Alumnos del IES Miguel Durán han participado durante esta semana en los Premios Investigar en Ciencias en diferentes modalidades. Así, este año han sido cuatro los trabajos premiados en X Edición de los Premios Investigar en Ciencias que promueve la facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

Los premiados en cada categoría son:

En la categoría de Química:

• Ha obtenido el segundo premio el trabajo titulado "Utilizacion de un detector de temperatura para calcular la entalpía de disolución de sustancias". El trabajo ha sido realizado y presentado por: María Miranda, Alejandro Prieto y Pablo Naranjo.

En la categoría de Física:

• Ha obtenido el tercer premio el trabajo titulado "Determinación de la gravedad terrestre". El trabajo ha sido realizado y presentado por: Adrián Castillo, Guillermo Rincón y Rocío Trimiño.
  • Ha obtenido el primer premio el trabajo titulado "Estudios sobre radiactividad". El trabajo ha sido realizado y presentado por: "Diego Muñoz, Conrado López y Manuel González.

En la categoría de Matemáticas:

• ha obtenido el segundo premio el trabajo titulado "Varias determinaciones de pi". El trabajo ha sido realizado y presentado por: Lucía Carqués, Carmen Hernández y Lucía Hidalgo.

En los próximos días se realizará el acto de entrega virtual de los premios, y podremos añadir fotos de cada evento.

Enhorabuena a todos los premiados por el trabajo realizado, así como a los docentes responsables en cada ámbito.

FantasmaGuiados e instruídos por el departamento de idiomas, nuestros alumnos sacaron su lado más creativo y han organizado un terrorífico homenaje a Halloween. Abriendo fronteras, investigando en otras culturas, aprendiendo disfrutando.Gracias chic@s por responder siempre. (https://www.facebook.com/100049444453903/videos/187659249558889/)

2020 10 30 Halloween

AhorroEnergia

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético.

Aporta tu granito de arena, cada gesto cuenta.

banner RoboReto 1

Nuestro RoboReto ya está aquí en su segunda edicion. Este año ha crecido y viajará por toda Extremadura: 3 de marzo en Santa Amalia, 5 de marzo en Navalmoral de la Mata, 10 de marzo en Coria, 12 de marzo en Jerez de los Caballeros y el 17 de marzo en Azuaga, siendo la gran final el 22 de abril también en nuestra localidad. Contaremos con una embajadora de lujo, Concepción Monje Micharet, y estará centrado en la Alimentación Sostenible. Más información en la web del evento: https://sites.google.com/view/roboreto

Y tú, ¿te lo vas a perder?