En el DOE del 4 de junio, se publica la Orden de 26 de Mayo de 2021 por la que se convoca la admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes será del 8 de junio al 8 de julio.

FantasmaGuiados e instruídos por el departamento de idiomas, nuestros alumnos sacaron su lado más creativo y han organizado un terrorífico homenaje a Halloween. Abriendo fronteras, investigando en otras culturas, aprendiendo disfrutando.Gracias chic@s por responder siempre. (https://www.facebook.com/100049444453903/videos/187659249558889/)

2020 10 30 Halloween

Alumnos del IES Miguel Durán han participado durante esta semana en los Premios Investigar en Ciencias en diferentes modalidades. Así, este año han sido cuatro los trabajos premiados en X Edición de los Premios Investigar en Ciencias que promueve la facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

Los premiados en cada categoría son:

En la categoría de Química:

• Ha obtenido el segundo premio el trabajo titulado "Utilizacion de un detector de temperatura para calcular la entalpía de disolución de sustancias". El trabajo ha sido realizado y presentado por: María Miranda, Alejandro Prieto y Pablo Naranjo.

En la categoría de Física:

• Ha obtenido el tercer premio el trabajo titulado "Determinación de la gravedad terrestre". El trabajo ha sido realizado y presentado por: Adrián Castillo, Guillermo Rincón y Rocío Trimiño.
  • Ha obtenido el primer premio el trabajo titulado "Estudios sobre radiactividad". El trabajo ha sido realizado y presentado por: "Diego Muñoz, Conrado López y Manuel González.

En la categoría de Matemáticas:

• ha obtenido el segundo premio el trabajo titulado "Varias determinaciones de pi". El trabajo ha sido realizado y presentado por: Lucía Carqués, Carmen Hernández y Lucía Hidalgo.

En los próximos días se realizará el acto de entrega virtual de los premios, y podremos añadir fotos de cada evento.

Enhorabuena a todos los premiados por el trabajo realizado, así como a los docentes responsables en cada ámbito.

AhorroEnergia

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético.

Aporta tu granito de arena, cada gesto cuenta.