Recuerda:

- Seguir las medidas sanitarias preventivas (como el uso correcto de la mascarilla y procurar la distancia de seguridad de 1´5m)

- Respetar las indicaciones e instalaciones del centro (el mal uso de las mismas conllevará una sanción)

- Hacer un uso responsable de los recursos que facilita el centro (gel hidroalcohólico y papel)

Imagen Cartel

Desde el IES Miguel Durán os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar y queremos informar de varios asuntos de comienzo de curso:

- El próximo lunes 7 de septiembre tendrá lugar una reunión informativa con madres y padres de alumnos de 1º ESO a las 19:30 horas en el patio del centro. A esta reunión no tienen que acudir los alumnos, sólo los tutores legales. A continuación se procederá al reparto de libros de texto a los alumnos de 1º ESO.

- El miércoles día 9 de septiembre se entregarán los libros de texto a los alumnos de 2º ESO, 1º y 2º PMAR. Elena, la educadora social, citará a los alumnos por Rayuela para la entrega de libros.

- El jueves día 10 de septiembre será la presentación de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y se les entregarán los libros de texto a los alumnos de 3º ESO y 4º ESO.

En el artículo anterior se han indicado las fechas, horario y aulas para la presentación de todos los alumnos del centro.

Tenemos siempre en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Toda está información que les facilitamos está actualizada a día de hoy, a la espera de nueva información en el desarrollo de inicio de curso por parte de la Consejería de Educación y Empleo.

Un saludo.

El Equipo Directivo.

De todos es sabido la necesidad de una buena formación de cara a un buen futuro laboral, o al menos de cara a que este sea el mejor posible. Por ello, en el IES Miguel Durán te ofrecemos una formación profesional de calidad, con la que conseguirás tus objetivos laborales y profesionales, y orientada a las necesidades del mercado laboral actual.

Pero, ¿qué pensarías si además te ofrecemos trabajo? Todos los años nos llegan multitud de ofertas para alumnado de Ciclos Formativos que no llegamos a cubrir ni ofreciéndolas a antiguos alumnos que quieran mejorar sus condiciones laborales, y el motivo no es otro que el que todos ellos están ya trabajando, por lo que podemos decir que tenemos unos ciclos formativos con una elevada tasa de inserción laboral. Una de las últimas, 40 plazas para una conocida empresa en Andalucía.

Tú decides qué vas a hacer, ¿aún tienes dudas? Pregúntanos en el IES Miguel Durán.

En COPE SIERRA NORTE han entrevistado a la directora del IES MIGUEL DURÁN de Azuaga, Paula Bermejo, por la quinta edición de las “Becas y Premios de Excelencia al Estudio Miguel Durán”. También se han interesado en el programa por las opciones formativas del centro entrevistando a la jefa del departamento de Administración y Finanzas, Ana Gordón y al jefe de departamento de la familia de Electricidad y Electrónica, Javier Madueño. Os dejamos el enlace a la noticia:

Se ha publicado la Resolución de convocatoria del proceso de admisión a ciclos de grados medio y superior en modalidad PRESENCIAL COMPLETA en el DOE de hoy 23 de junio de 2020. Pueden encontrar el texto completo aquí.
El periodo de solicitudes para primer curso es del 26 de junio al 6 de julio de manera on line, como en los dos años anteriores.
Hay información adicional sobre este asunto en https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html

Como novedad notabilísima este curso, Rayuela incorpora un módulo de orientación completísimo generado con Inteligencia Artificial, que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso, para informarse de los diferentes ciclos formativos que se ofrecen en Extremadura, de la nota de corte de estas enseñanzas, etc. De momento sólamente personas con claves del programa pueden acceder al módulo de orientación, pero a partir del 26 de junio lo podrán hacer todas las personas.

Enlace a vídeo con ejemplos de su funcionamiento.