El pasado 2 de diciembre, 4º de ESO, 2º de Bachillerato y algunos alumnos del ciclo GA1(Gestión y Administración), en total 58 alumnos, acompañados por Nica Dávila y Maricarmen Gago, profesoras de Lengua castellana y Literatura, asistieron a la representación de “La casa de Bernarda Alba”, que tuvo lugar en el teatro López de Ayala de Badajoz.

Fue una adaptación protagonizada por cuatro actrices que consiguió entusiasmar y hasta emocionar a todo el teatro, lleno de estudiantes de distintas edades.

Es una satisfacción para todos, el hecho de que nuestros alumnos hayan disfrutado con una de las grandes obras del teatro español.

2019 12 02 Badajoz Casa Bernarda Alba

marcapáginas feria del libro 2019

Durante los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre, se celebrará la Feria del Libro en el Centro, concretamente en la Biblioteca. El último día se desarrollarán en la misma una serie de actividades relacionadas con la lectura, organizadas por el departamento de Lengua. Os dejamos también el marcapáginas ganador, elaborado por Ainhoa Morillo, de 3º, ¡¡¡enhorabuena!!!

2019 11 12 Feria libro

2019 11 14 Feria libro

24 de octubre: Día Mundial de la Biblioteca. Los alumnos de 1º ESO han realizado en la asignatura de Matemáticas unos murales en los que se muestran datos curiosos sobre las Bibliotecas del Mundo. ¡No os perdáis su exposición en la Biblioteca del Instituto!

Biblio 1 red

Biblio 2 red

Biblio 3 red

Biblio 4 red

2019 10 22 CáceresLos alumnos de 3º de ESO, PMAR II, y 1º de Ciclo Formativo de Telecomunicaciones, visitaron el pasado martes 22 de octubre Cáceres, disfrutando de los diferentes monumentos de la ciudad junto a los profesores Pedro y Paco.

El alumnado de la ESO del IES Miguel Durán se ha implicado en la prevención del Cáncer de Mama participando activamente en la Gymkhana Rosa.