Los alumnos de 3º ESO A y B han realizado en la materia de Geografía un Concurso de dípticos sobre empresas y cooperativas. Con esta actividad han trabajado todas las competencias y han estado muy involucrados comportándose como verdaderos emprendedores. Los ganadores han sido elegidos entre sus propios compañeros.

2021 06 17 Dípticos geo 02

2021 06 17 Dípticos geo 01

LogoLigaTapete mod transpaLos días 26 y 27 de mayo fueron las finales de la 3ª Edición de RoboReto, en concreto, el miércoles 26 fueron las de PequeReto e InventReto, y el jueves 27 las de RoboReto.

¿Qué decir de esta 3ª edición de RoboReto - Liga Robótica de Extremadura? Que seguimos creciendo, se ha multiplicado la ilusión, diversificado los canales de comunicación, sobre todo en esta edición que todo ha sido online, se han incluido a prácticamente todos los niveles no universitarios, implicado a alumnado de toda la comunidad de Extremadura,...

Esta edición ha finalizado, esperamos que hayáis disfrutado del compañerismo, del buen hacer de profesorado y alumnado, del aprendizaje que genera tanto la consecución de retos como el camino recorrido para ello, del ambiente creado en cada clase y recreo, de las múltiples tomas falsas para conseguir la correcta, de la tensión ante cada nuevo reto, de los medios que se han ocupado de darle cobertura al evento, y de todo lo que ha rodeado a vuestros robots, que son los que le dan sentido a RoboReto. No se nos debe olvidar la idea inicial de RoboReto, que es Coopera y Gana.

El curso que viene os esperamos a todos con muchas más ganas, sea en formato online o presencial, y deseamos, junto al CPR de Azuaga, IESO Sierra La Mesta, Servicios Centrales, así como junto a todos los compañeros que han hecho esta edición posible, que la disfrutéis tanto como nosotros.

https://www.roboreto.com/

¡GRACIAS! Esta es la palabra que mejor define la visita de D. José Antonio Murillo Pulgarín a nuestro centro. Catedrático de Química Analítica en la Universidad de Castilla la Mancha, D. José Antonio es natural de Azuaga, y nos ha presentado en otros cursos, junto a otros compañeros de la Universidad, diferentes experimentos relacionados con la física y la química durante la Feria de la Ciencia, así como ha llevado a cabo diferentes ponencias en el centro. En esta ocasión, los alumnos de diferentes niveles han podido disfrutar de una interesante actividad con variadas experiencias reales que han permitido acercar aún más la ciencia a nuestro alumnado. ¡GRACIAS!

2021 05 14 José Antonio Murillo Pulgarín 03

Hoy les toca a ellos, sí, a los alumnos de 1º de ESO que hace ya nueve meses entraron por primera vez en el centro. Nos van a contar cómo les ha ido en su primer curso en el instituto, porque ellos son el futuro.