radio

Desde el pasado viernes 15 abril de 2016, en el IES Miguel Durán los alumnos de 1º ESO C  emiten un programa de radio a nivel de centro. Los programas se preparan en la hora de tutoría y se emiten los viernes en el primer recreo.

La iniciativa partió de los propios alumnos y desde el Departamento de Orientación se les da el apoyo necesario para que se pueda llevar a cabo. Sus profesores colaboran en la realización de entrevistas y preparación de artículos relacionados con sus asignaturas.

Es una iniciativa muy bonita y con la que están muy ilusionados. Está siendo una experiencia muy instructiva ya que viven experiencias nuevas, aprenden a trabajar en equipo, a redactar noticias, a buscar información relevante, a relacionarse de forma positiva con sus compañeros, a hablar en público, a pedir ayuda…

Esperamos seguir trabajando en iniciativas motivadoras para los alumnos, con las que aprendan sin apenas darse cuenta. De una manera lúdica y entretenida.

Ana González Mejías.

Educadora Social.